RADIOGRAO LA NOTICIA - [ir a noticias] - [ir a portada]
Radiograo.com 17/5/2016

EL CAMINO DE SANTIAGO COMO DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA RURAL

EL CAMINO DE SANTIAGO COMO DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA RURAL

Caja Rural de Asturias y Where is Asturias impulsan Café Camino, una iniciativa que pretende concienciar a los comercios que jalonan Los Caminos de Santiago de Asturias, sobre la importancia de dar un servicio adaptado a las necesidades de los peregrinos.

El Camino de Santiago es un dinamizador de la economía local y en algunos núcleos el atractivo turístico más importante con el que cuentan, convirtiéndose en un motor demográfico de las zonas con peligro de despoblamiento rural. Esto permite que tiendas, bares, hoteles o farmacias orienten cada vez más una parte de su negocio hacia este recurso.
Teniendo en cuenta que en los últimos años el número de peregrinos ha ido en aumento, (el porcentaje de extranjeros ya supera a los españoles) y que las rutas que atraviesan nuestra región se están convirtiendo en una firme alternativa para ellos, Caja Rural de Asturias y Where is Asturias presentan Café Camino, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a los comerciantes del Camino de Santiago cómo pueden mejorar su negocio en beneficio del servicio que les ofrecen.
El primero de estos eventos se llevará a cabo en Grado, el próximo martes día 17 de Mayo a las 8:30 de la mañana, donde durante un desayuno se tratarán en una charla- coloquio los siguientes temas:

• El Camino Primitivo como origen del Camino de Santiago, proyectándose un pequeño vídeo sobre la experiencia y opiniones de un grupo de touroperadores internacionales especializados en el Camino de Santiago que recorrieron la parte asturiana de este itinerario.

• Presentación de Casos de Éxito Empresarial a lo largo del Camino. Empresarios pioneros en el servicio a los peregrinos contarán su experiencia y darán su punto de vista sobre algunas claves para mejorar el rendimiento de los recursos con que cuentan las empresas.

• Cómo orientar los negocios, adaptándolos a las necesidades del peregrino. Presentando soluciones sencillas y prácticas con la incorporación de elementos que sirvan para que la experiencia de los peregrinos por los Caminos de Asturias sea inolvidable, lo que repercutirá muy positivamente en los negocios.
Los siguientes Café Camino se llevarán a cabo en Colunga el miércoles 25 de mayo y en Tineo el martes 31 de mayo.



Comenta esta noticia en Facebook


© 2012 www.radiograo.com - Periodico Digital del Concejo moscón - Todos los derechos reservados - radiograo@gmail.com

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES